Elvive Cica Cream L'oreal: mi opinión (grandes chascos 2)


opinion loreal elvive cica-cream

Esta crema para el cabello venía incluida en una Birchbox (estuve suscrita durante un tiempo, aunque no acabó de convencerme y me di de baja, pero esa es otra historia...). Es un producto que seguramente no habría comprado en otras circunstancias, en parte porque últimamente llevo una mala racha con L'Oreal y en parte porque sus promesas me resultan poco realistas.

¿Queréis saber cómo me ha ido con ella?

Lo que promete:


L'oreal la describe así: “Una textura cremosa y ligera ultra-concentrada en cicamide, un nuevo complejo de alta reparación, que penetra instantáneamente en el cabello y actúa de forma localizada en las zonas dañadas, rellenando las fisuras, y sellando la reparación en la fibra. Sella las puntas abiertas. Anti-rotura. Reparación y protección de las agresiones a diario”. 

Por si fuese poco, en Birchbox añaden: “Desde el primer uso notarás las puntas nutridas y selladas, efecto ‘puntas recién cortadas’. El encrespamiento disminuirá aplicación tras aplicación, y el cabello estará mucho más suelto, sano y protegido”. 

He de decir que iba ya con cierto prejuicio a probarla, principalmente porque lo que promete no me suena muy realista. De todos modos, aunque no suelo tener problemas de puntas abiertas (básicamente porque casi nunca aguanto más de uno o dos meses sin pasarles la tijera), sí tengo el cabello dañado, tiende a secarse y se encrespa con facilidad (y digo esto por no decir que, en realidad, soy la reina del encrespado...), así que no voy a negar que tenía curiosidad por ver qué tal funcionaba.

Sus ingredientes


ingredientes loreal elvive total repair cica-cream

Mi opinión y experiencia con Elvive Total Repair Cica Cream:


Se trata de un fluido blanco cremoso, no demasiado denso que resulta sencillo de extender y no deja acabado graso. Tiene un olor como a “jabón afrutado” que no es desagradable, pero tampoco me encanta. 

Recuerdo que la primera vez que apreté el dosificador, salió con más fuerza de lo que esperaba y se cayó la mitad al lavabo. Desde entonces he ido perfeccionando mi técnica, aunque unas veces aprieto el dosificador más fuerte que otras y se derrama algo de producto.

elvive total repair cica-cream crema cabello

Las primeras veces que utilicé esta crema, la apliqué en seco. Por aquel entonces tenía el cabello bastante dañado, pero quería dejarlo crecer un poco más. Así que cada vez que la usaba cruzaba los dedos y deseaba que ese efecto “puntas recién cortadas” se hiciese realidad. Nada sucedió durante los primeros 15 días y, por supuesto, acabé cortándome las puntas. Así que no os puedo decir si el efecto “puntas recién cortadas” se daría tras más de 15 días de uso continuado o es que sencillamente no llega a suceder. 

Para controlar el encrespamiento tampoco me ayudó. Recién aplicada sí que lo reduce (al igual que cualquier aceite o crema para el cabello) pero, una vez seca, el pelo se vuelve a encrespar como si nada. 

Después de darle una oportunidad durante un par de semanas, acabé guardándola en el fondo del armario y dejándola para más adelante.

Desde hace un tiempo la he retomado y ahora la aplico sobre el cabello húmedo, después de lavarlo y secarlo un poco con la toalla. Tenía la esperanza de que así pudiera obtener un efecto acondicionador o prevenir mejor el encrespamiento, pero tampoco ha sido así.

Yo llevo media melena a la altura de los hombros y no tengo una gran cantidad de pelo. Para conseguir que facilite el desenredado y deje el cabello algo más suave tengo que pulsar 4 ó 5 veces el dosificador. De todos modos, a su favor he de decir que el efecto acondicionador no estaba incluido entre sus promesas... 

Tras esta segunda oportunidad que le he dado durante otras dos semanas, he llegado a la conclusión de que es un producto que no me resulta útil.

Opinión L'oreal elvive cica cream

No noto que me ayude a reparar el daño, ni que el cabello esté más sellado o se rompa menos. No me ha ayudado a reducir el encrespamiento ni ha hecho que mi pelo se vea más sano o suelto.

Respecto a las puntas abiertas, no sabría decir si las repara ya que, como os comentaba antes, suelo cortarlas con frecuencia antes de que se lleguen a abrir, aunque desde luego no he notado ese efecto “puntas recién cortadas” del que Birchbox hablaba.

Respecto a su efecto protector de las agresiones, no podría asegurarlo, he estado sustituyéndolo por el protector térmico habitual y no he notado que proteja mejor ni peor.

Por supesto no hemos de olvidar que cada cabello es distinto y tiene unas necesidades diferentes (de hecho, casi todas las críticas que he leído en internet sobre la Elvive cica-cream son positivas), pero en mi caso concreto no me ha parecido que su uso proporcione ningún beneficio a mi pelo.

Este es un producto con el que seguro que no repetiré. Ya no me queda mucho porque usándolo sobre el cabello húmedo se necesita bastante cantidad, aunque la verdad que tengo ganas de ir terminándolo. Creo que lo poco que queda en el envase lo acabaré usando para dar un olor más fresco a mi pelo en los días en que no me lo lavo. 

Mi valoración:


  • Cumple los resultados que promete: 3/10 
  • Ventajas: tiene un dosificador, no deja el cabello graso ni con demasiado residuo 
  • Desventajas: no cumple lo que promete, el dosificador tiene demasiada potencia y muchas veces se cae producto. 
  • Relación calidad/precio: mala. (lo he visto en algún hipermecado por unos 7 euros, me parece demasiado caro para el resultado que a mí me ha dado) 
  • Valoración general: 3/10 

Otras opiniones publicadas en Grandes Chascos

Otras entradas sobre Cuidado del Cabello


Y vosotras, ¿qué opináis? ¿Habéis probado la Elvive cica- cream? ¿Me recomendaríais algún producto que ayude a reducir el encrespamiento? 

¡Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios! 
Comentarios
Ocultar comentarios

10 comentarios:

  1. También he visto muchas opiniones positivas de este producto pero veo que no es para tanto.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si mi prejuicio me ha cegado o si simplemente no es para mi, jejej

      Eliminar
  2. Yo estoy usando actualmente la mascarilla cica de esta línea, y no me ha dado el resultado que esperaba. Si bien las puntas se ven algo mejor, me deja el pelo con mucho volumen, como efecto seco.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, yo nunca me había fijado en este producto y tras tu experiencia creo que seguiré sin fijarme!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo recomiendo para nada... :S
      Gracias por pasarte, besos!

      Eliminar
  4. Buen review, y buenos comentarios de las chicas que postean ! estuve tentada n comprar, pero después de sus opiniones ya no ! Así q gracias !

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13 abril

    Totalmente de acuerdo, mi cabello esta muchísimo más seco, en lugar de sellar mis puntas las abrió!!! no suelo comentar de productos pero la verdad meses cuidándome y todo para comprar un producto así y tanto por lo que me esforcé se vaya a la basura porque ahora tengo que cortarlo y mucho muchoo

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve a punto de cortarme el cabello tenia las puntas abiertas y el pelo reseco por la decoloración y peor quemada por el rizador probé este producto el acondicionador y shampoo y mi punta se arreglo increíble yo si lo recomiendo también probé el tratamiento y funciono a darle suavidad a mi cabello

    ResponderEliminar
  7. No lo recomiendo para nada!! Sólo te suaviza el pelo y te lo deja perfumado. Delo que promete cero. También lo tengo en el fondo del armario hasta que lo tiré.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog